miércoles, 12 de enero de 2011

BA - LON - CES - TO

En primer lugar, muchas gracias a todos los que os habéis pasado por el blog, que no sois pocos, y que según me consta por las estadísticas, sois de muy diversos lugares (España, Sudamérica, USA, del Norte de Europa..). Cada día trataré de escribir algún artículo, análisis, noticia... Pues bien ya que hoy no dispongo de mucho tiempo, trataré de no alargarme mucho.

Simplemente voy a analizar aquellas cuatro maravillosas sílabas que, a mi por lo menos, y supongo que a todos los que nos encanta el basket, nos pusieron la piel de gallina, allá por el año 2006, con los maravillosos Golden Boys, y su gran entrenador PEPU HERNÁNDEZ.



Yo aún lo sigo escuchando y me causa la misma sensación, porque en un país como este en el que solo se valora a la gente cuando ya se ha hecho su sitio o cuando lo dice un telediario, alguien tenía que dejar las cosas claras, y quien mejor para esto, que don PEPU, todo un entrenador. El baloncesto dejaba de ser una moda pasajera para establecerse en España, -como ya había ocurrido en otros muchos países- como un modo de vida, y es que es así como muchos lo sentimos, es otra forma diferente de transmitir valores, que en aquel campeonato de Japón representaron a la perfección los Gasol, Calderón, Rudy, Navarro, Jiménez y compañía y que poco tiempo más tarde ha dado sus frutos. El afán de superación, sobrepasar los dolores físicos, ver lo positivo en cada momento.. cosas que si no fuera este deporte sería díficil de experimentar si no fuera gracias esta filosofía que es el BA-LON-CES-TO.

1 comentario:

  1. Pepu Hernández fue un ejemplo de superioridad, me acuerdó que dirigió a España en la final del Mundial pocas horas después de la muerte de su padre.
    Gran artículo campeón!
    Saludos.

    ResponderEliminar